Download Cantinflas - El analfabeto [COMPLETO] video

Download Cantinflas - El analfabeto [COMPLETO] video on savevid.com

Download Cantinflas - El analfabeto [COMPLETO] streaming video in flv, mp4, avi formats direct easily on Savevid.com.

 

Cantinflas - El analfabeto [COMPLETO]

  • Share:
                    
  • Provider: YouTube Link: http://www.youtube.com/watch?v=F_FtuDn6gMQ
  • Rate: Please rate this video Views: 1 Downloads: 1
  • Description: nocencio Prieto y Calvo recibe una carta de un Notario donde se le pone en conocimiento que es heredero de la fortuna de su tío don Prisciliano Calvo y Velludo, dos millones de pesos, que no tiene más que reclamar mediante la presentación de su fe de bautismo como prueba de identidad. Sin embargo, como un analfabeto, Inocencio no tiene ni idea del contenido de la carta. Acude a ver al farmaceutico para que le lea la carta y mientras espera a que el boticario despache a una señora cliente de la farmacia, Inocencio se siente avergonzado de ver que como la hija de esta señora, una niña pequeña, ya es capaz de leer mientras que él, un hombre adulto, no puede. Decidió ir a la escuela y esperar para conocer el contenido de la carta hasta que él pueda leerlo por sí mismo, para que nadie más se entere de sus asuntos privados por su propia ignorancia. Después de registrarse en la escuela, se detiene por el banco local a pedir un trabajo, después de haber dejado su empleo anterior por la mañana. Saliendo del banco, conoce a Blanca, una atractiva joven recién llegada a la ciudad, y le muestra un papel donde esta escrita la dirección de su nuevo empleo, Inocencio prefiere acompañarla personalmente, La casa don Blanca e Inocencio llegaron eran del dueño del Banco donde Inocencio fue contratado esa mañana. Es tambien ahí conocido al lcdo. Anibal Guzmán, prometido de la Srta. Ofelia hija del Gerente del Banco y jefe de Blanca.

    En el transcurso de la película, Inocencio gradualmente aprende a leer, enamora a Blanca, y hace amigos y enemigos en el banco. Se frustra un robo y luego un plan para hacerlo parecer culpable, el gerente del banco está tan complacido con su honestidad que da Inocencio una recompensa de 1000 pesos, que el hombre procede agradecido a gastar en un vestido nuevo para su madrina, Un vestido tradicional regional para Blanca para usar en una concurso de belleza, Y zapatos nuevos para él.

    Al ir un día a su trabajo, al realizar la limpieza en el banco, sin darse cuenta arroja de forma accidental la carta del Notario que la cargaba en su bolsillo, aun no era conocido el contenido de la carta por Inocencio. Un compañero de trabajo con rencor hacia él encuentra la carta en el suelo y se asombra de su contenidomy la gurda para si. En el día del concurso, Aníbal Guzmán y el empleado del banco conspiran para hacer que parezca que Blanca ha robado las joyas de su patrón para luego darselas a Inocencio. Aunque ambos son arrestados, el juicio es interrumpido cuando el empleado del banco descubre Aníbal le ha traicionado y se ha ido sola a reclamar la herencia, dejando a los empleados a revelar toda la trama. Inocencio y sus amigos se apresuran a la ciudad de México para frustrar el intento de Aníbal y denunciar, que es arrestado en la oficina del abogado después de que llega a reclamar los fondos. La película concluye con Inocencio y la boda de Blanca.
  • Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
  • Category: Flag video Movies & TV