Download Por el valle voy. Los Zhunaulas video

Download Por el valle voy. Los Zhunaulas video on savevid.com

Download Por el valle voy. Los Zhunaulas streaming video in flv, mp4, avi formats direct easily on Savevid.com.

 

Por el valle voy. Los Zhunaulas

  • Share:
                    
  • Provider: YouTube Link: http://www.youtube.com/watch?v=Kih0B1zNGYs
  • Rate: Please rate this video Views: 71 Downloads: 1
  • Description: ÁNGEL Y YOLANDA, LOS ZHUNAULAS, son artistas que pertenecen al Pueblo Kichwa Saraguro, en la provincia de Loja, al sur del Ecuador. Cantaron solos por largo tiempo, y de manera increíble, compartiendo los dos sus ancestrales raíces, sin embargo nunca se conocieron sino hasta 1989, año en el cual por vez primera se cruzan miradas, se atraen, se gustan, se enamoran... y tres años más tarde deciden contraer matrimonio. Podríamos manifestar sin lugar a dudas que es en ese preciso momento donde nace lo que años después el Ecuador entero conocería como el Primer Dúo Mixto, "Los Zhunaulas.

    Ya unidos en matrimonio comenzaron a nutrirse de sus propias experiencias pasadas como intérpretes solistas, y convencidos ciento por ciento de que el artista ecuatoriano debe superarse cada día y a cada instante, los dos siguieron cursos de técnica vocal con profesores del Conservatorio Nacional de Música; y todos estos acontecimientos unidos coadyuvaron para que Ángel y Yolanda, decidan unirse no sólo en el amor sino también en su noble profesión artística y conformen un dúo, talvez el único Dúo Mixto del Ecuador de los últimos tiempos: "LOS ZHUNAULAS", nominación derivada de "ZHUNAULA", apellido de origen Kichwa, de la Comunidad Indígena de los Saraguros y perteneciente a uno de sus integrantes.

    Ángel y Yolanda, "Los Zhunaulas", con orgullo lucen siempre su indumentaria típica, la de los Indígenas Saraguros, grupo étnico al que pertenecen y del que son, en el campo artístico musical, sus únicos representantes.

    Sus cuatro Discos Compactos (el volumen cuarto, actualmente en promoción) se han constituido en verdaderos éxitos no sólo en el Ecuador sino a nivel internacional, sobretodo en los Estados Unidos de Norte América y España, países hasta donde se ha extendido su cada vez más creciente e imparable popularidad. Los temas como: Alitas Quebradas, Cansados Pies, El Gavilán, Corazón no Llores, Muriendo de Amor (ó Corazón de Piedra), El Forasterito, El Resbalón, Runa Shunku, Amor Perdóname, Negrita Ingrata, Por qué Sufrir... son auténticas y verdaderas joyas musicales en las voces de este dueto musical afinado y diferente.

    Actualmente en los Estados Unidos de Norte América, se distribuye el primer DVD de "Los Zhunaulas" bajo el patrocinio de TV Activa Producciones, siendo un éxito total, razón por la cual, para los próximos meses desde ya se filmará en los paisajes ecuatorianos y bajo la responsabilidad de la misma Casa Productora, el segundo DVD con "Los Zhunaulas, al tiempo que se preparan múltiples giras internacionales con estas dos grandes voces, orgullo del Pueblo Indio y del Ecuador entero.
  • Tags: , , música, , , , , , , , , , ,
  • Category: Flag video Music