Download RESOLUCION Crisis DIPLOMATICA COL-ECU Grupo de RIO 08 Vol 01 video

Download RESOLUCION Crisis DIPLOMATICA COL-ECU Grupo de RIO 08 Vol 01 video on savevid.com

Download RESOLUCION Crisis DIPLOMATICA COL-ECU Grupo de RIO 08 Vol 01 streaming video in flv, mp4, avi formats direct easily on Savevid.com.

 

RESOLUCION Crisis DIPLOMATICA COL-ECU Grupo de RIO 08 Vol 01

  • Share:
                    
  • Provider: YouTube Link: http://www.youtube.com/watch?v=WPCXagObgLE
  • Rate: Please rate this video Views: 1 Downloads: 1
  • Description: Álvaro Uribe se comprometió a respetar el territorio de los vecinos y retiró la denuncia contra Hugo Chávez. Con Nicaragua también hubo compromiso de retirar las corbetas en el área en litigio.

    A instancias del mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, los mandatarios acordaron amistosamente dialogar y llegar a una solución política.

    El emotivo momento sirvió de colofón a una agitada sesión del Grupo de Río, que se celebra en Santo Domingo, en la que los cuatro mandatarios se hicieron fuertes cuestionamientos.

    "Con el compromiso de no agredir nunca más a un país hermano y el pedido de perdón, podemos dar por superado este gravísimo incidente", dijo Correa dirigiéndose a Uribe, quien se acercó a saludarlo durante el plenario de la Cumbre del Grupo de Río celebrada en la capital dominicana.

    Uribe dijo que aceptaba porque es un hombre sin egos y que asume sus responsabilidades.

    Fernández pidió que ese gesto se haga como un final de la cumbre del Grupo de Río que se celebra en Santo Domingo y que ha estado centrada en la crisis diplomática regional desatada por la operación militar que tropas colombianas llevaron a cabo el sábado pasado en suelo ecuatoriano.

    El gobernante ecuatoriano destacó que aceptaba dar por terminado el conflicto con las excusas explícitas de Uribe y el compromiso de que no se volverán a repetirse acciones como esa.

    Uribe aceptó de inmediato y con los aplausos de todos los asistentes a la XX cumbre se dirigió a Correa para darle la mano y reiterarle sus disculpas.

    A continuación, el jefe de Estado colombiano se abrazó con Chávez y dio la mano a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, después de acordar que sus diferencias marítimas se resolverán también con la mediación del Grupo de Río si fuera preciso.

    En cuanto al mandatario venezolano, Uribe aceptó también retirar la denuncia en su contra en la Corte Penal Internacional por patrocinar a las Farc.

    Los ahora 21 países del Grupo de Río aprobaron una declaración final sobre el conflicto en el que rechazaron la violación a la integridad territorial de Ecuador y tomaron nota ''con satisfacción'' de las disculpas ofrecidas por Uribe y su compromiso de no repetir esas acciones.

    En la declaración no se hizo ninguna condena a Colombia, como demandaban Correa y Chávez.

    ''Aquí todos quieren la paz, todos quieren contribuir'', dijo Fernández.
  • Tags: , , chávez, , , , , , , , , , , ,
  • Category: Flag video News & Politics